Consejos para alquilar un coche en Mallorca
Reservar coches de alquiler en la principal de las Islas Baleares puede ser una muy buena opción si está pensando en pasar unos días de vacaciones en la isla. De esta forma, le resultará mucho más cómodo desplazarse por los distintos lugares turísticos de la más extensa ínsula del archipiélago balear. En este caso, el Puerto en el Paseo Marítimo y Aeropuerto de Palma concentran el mayor número de empresas de alquiler de coches en la isla con las ventajas que ello conlleva respecto a disponibilidad y relación calidad/precio de los vehículos.
En BCO trabajamos con las principales empresas locales, nacionales e internacionales para ofrecer alquiler de coches baratos, así como también vehículos de alta gama, monovolúmenes, descapotables, automáticos, station wagon (rancheras), etc. Europcar, Enterprise, Sixt, Alamo, Centauro, Interrent y Goldcar son solo algunas de las empresas que ofrecen sus servicios de alquiler de coches en la isla balear.
A la hora de realizar la reserva hay que tener en cuenta algunas opciones que algunas de estas empresas ofrecen a los clientes a la hora de alquilar un coche:
- Las empresas más económicas, las denominadas genéricamente como Rent A Car Low Cost suelen ofrecer una Opción Básica que en principio puede parecer muy económica, pero que a la hora de recoger el coche de alquiler pueden suponer cargos extra, ya que normalmente no incluyen seguros a todo riesgo que en caso de no querer contratar supondrá un bloqueo en la tarjeta de crédito del cliente. Además, normalmente se deberá pagar un depósito de combustible con los consecuentes sobrecargos del servicio de repostaje.
- Para evitar los sobrecostes de combustible, es muy recomendable seleccionar la Opción Lleno/Lleno a la hora de reservar un coche de alquiler, siempre que esté disponible, ya que de este modo podrá devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible con el que lo recogió sin ningún cargo adicional.
- Pero la elección más ventajosa para el cliente es la Opción Premium, siempre que esté disponible. Esta opción contempla algunos de los cargos que más suelen encarecer las reservas de coches de alquiler, ya que incluye conceptos como la opción de combustible Lleno/Lleno, seguros a todo riesgo y dependiendo del proveedor kilometraje ilimitado y conductor adicional gratis.
- Una opción que merece una mención especial son las Tarifas No Reembolsables que si bien pueden resultar más económicas a la hora de reservar coches de alquiler, no admiten modificaciones ni cancelaciones por lo que en caso de imprevistos no se podrá solicitar ni la modificación de la reserva ni ningún tipo de devolución en caso de cancelar la reserva.
Además de todo lo ya mencionado, se debe tener presente que algunos conceptos normalmente no están incluidos en los precios mostrados y que en el caso que proceda deberán ser abonados por los clientes a la hora de recoger el coche de alquiler. Tales conceptos son, dependiendo de proveedores, la edad y antigüedad del permiso de conducir del conductor, entregas fuera de horas, sillas de bebés y elevadores para niños, GPS, etc.
En definitiva, a la hora de reservar un coche de alquiler es muy recomendable, por no decir imprescindible, leer lo que cada proveedor incluye o no incluye en sus tarifas para evitarse imprevistos y disgustos a la hora de firmar el contrato del vehículo de alquiler.
MALLORCA
Los romanos llamaron a la isla, "ínsula maior" en latín, como la isla mayor de las Baleares. Desde los años 20 del siglo pasado empezó a destacar como destino turístico favorito de artistas e intelectuales. Fue ya en los años 60 con el boom turístico en todo el país y con las mejoras en las comunicaciones cuando el turismo en la isla se convirtió en uno de los motores principales de su economía.
Destaca por su diversidad de un extremo a otro de la isla hay 80 km que podrá recorrer alquilando un coche desde nuestra web. A lo largo de toda la isla podrá disfrutar de algunos de los paisajes más maravillosos de todo el Mediterráneo, cuenta con arenales, calas rodeadas de pinos y majestuosos acantilados en el norte donde la Sierra de Tramuntana se acerca al mar.
Aparte de las actividades náuticas como el buceo, pesca, vela y windsurf, existen numerosos campos de golf y diversos senderos tanto en la costa como en el interior para adentrarse en la naturaleza a pie o en bicicleta.
Después de un día así, también podrá disfrutar de su vida nocturna en la zona del casco antiguo, cerca de la catedral, encontrará numerosos bares y pubs de aire bohemio. En la zona del paseo marítimo hay locales elegantes con actuaciones en directo de jazz, swing, blues… y en la zona de la playa, diversión para los jóvenes hasta altas horas de la madrugada.
Si viene a visitar la isla, nada mejor que alquilar un coche para así poder recorrer cada rincón de su superficie. Si quiere beneficiarse de un buen precio, nada mejor que
alquilar un coche en el aeropuerto de Mallorca.
En definitiva, esta isla del archipiélago balear es uno de los destinos turísticos más destacados para muchos europeos que deciden pasar unos días de vacaciones de sol y playa. Un lugar privilegiado que permite a todos sus visitantes disfrutar de una extensa oferta de ocio para todas las edades, tanto si viaja en familia, en grupo o en solitario. Podrá también probar su exquisita gastronomía sin olvidarse de las fiestas populares y del folclore que impregna todos sus rincones y que sin duda terminará de dibujar una experiencia inolvidable.