BENIDORM
Benidorm es una ciudad costera de la provincia de Alicante, situada a unos 60 km de la capital alicantina. Tiene una población de unos 69.000 habitantes, aunque en verano roza los 400.000. Es uno de los destinos turísticos más conocidos de España gracias a sus playas, al gran ambiente nocturno que tiene con su gran oferta de pubs, bares y discotecas.
Debido a su situación geográfica, protegida del viento por sierras en los 3 puntos cardinales que no se abren al mar, permite gozar de una temperatura muy agradable durante casi todo el año y permite el baño en sus cálidas aguas mucho antes que en cualquier otra playa de la península. Sus Playas de Levante, Poniente y Mal Pas gozan de bandera azul, la máxima distinción reconocida por la Unión Europea.
En Benidorm podrá encontrar una gran oferta de ocio y multitud de fiestas ya que Benidorm parece apuntarse tanto a las fiestas típicas de Alicante, con las Hogueras de San Juan, como a las de Valencia, con las Fallas. Alquile un coche en Benidorm y podrá comprobar por qué alguien la llamó el Nueva York del Mediterráneo, una pista… no es sólo por los rascacielos, sino también porque es una ciudad que nunca duerme.