AEROPUERTO DE BILBAO
Es el más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a volumen de pasajeros y relevancia económica. Es el más rentable del País Vasco. Se sitúa a 12 kms de la capital vizcaína. Se puede volar a los países de la Unión Europea y otros destinos dentro de España (incluyendo las islas Canarias y Baleares). Muchos de sus vuelos los proporciona la compañía Vueling Airlines.
Si ha llegado en avión puede hacer uso del alquiler coche aeropuerto Bilbao para moverse por todo el País Vasco así como por cualquier lugar de España. Si su viaje es por motivos de trabajo, tal vez le interese alquilar un coche de gama alta para su comodidad, pero si su viaje es por motivos de turismo y viene con un grupo de personas o familia, tal vez le interese hacer uso del alquiler de furgonetas Bilbao.
La actual terminal del
Aeropuerto Bilbao , operativa desde el año 2000, fue diseñada por Santiago Calatrava. Popularmente recibe el nombre de La Paloma porque se parece a un ave emprendiendo el vuelo.
A lo largo del 2016 se tiene previsto conectarlo con la capital a través de la línea 3 de metro. También hay autobuses interurbanos que conectan con la capital en un trayecto de unos 30 minutos por un precio mas o menos de 4€. Si opta por alquilar un coche en el aeropuerto de Bilbao llegará a la capital en tan solo 10-15 minutos. El aeropuerto abre a las 5 de la mañana y cierra a las 24h. y dispone de consigna para maletas.
Lógicamente, la mejor forma de conocer la ciudad y sus alrededores es con un vehículo, y por ello desde BCO puede hacer uso del alquiler coches Bilbao aeropuerto. Aunque también puede optar por contratar excursiones de forma colectiva, sin duda que si quiere gozar de comodidad y no depender de horarios, con un alquiler coches aeropuerto Bilbao lo tiene solucionado.
En la terminal de llegadas encontrará las empresas rent a car Bilbao entre las que encontrará a Europcar aeropuerto Bilbao y Avis entre otras. También hay otras compañías que operan desde afuera del aeropuerto.
Si ha llegado en vuelo, tal vez le interese reservar un coche en el mismo aeropuerto, ya que es aquí desde donde obtendrá los precios más baratos de toda la ciudad debido a la gran oferta que existe en el aeropuerto. Puede alquilarlo desde los mostradores que hay dentro del aeropuerto, aunque si ya tiene la reserva desde internet, le resultará más rápido y económico que si lo alquila a la llegada en uno de los mostradores. Los vehículos los tiene en el parking de los rent a car Bilbao aeropuerto.
Para la devolución de los vehículos, lo tiene indicado a la entrada del aeropuerto de Bilbao, en el parking de los rentacar. Hay una zona indicada pero un poco complicada, porque hay que pasar una barrera y bajar a esa zona de los coches de alquiler.
Si desea viajar a Donosti desde el aeropuerto con transporte público, existe una línea continua desde el propio Aeropuerto a San Sebastián. La ópera Lurraldebus cuyo precio oscila por unos 7€.